Ya llevo unos meses deseando un postre tan rico como estos cuadraditos veganos con crema de limón y coco. Por fin he tenido el tiempo para preparar una versión vegana. Como siempre, compartí mi elaboración con una amiga para asegurarme que mis recetas no me gustan solo a mí. ¡La degustadora italiana comentó que le ha encantado!
Lo que me gusta de este postre es el equilibrio de los sabores. La base es naturalmente dulce, gracias a los dátiles. También puse dos galletas caramelizadas (Lotus Biscoff). Te las puedes saltar si prefieres una receta más saludable. Las puedes sustituir por algunas gotas de sirope de arce para no perder la dulzura. La crema es ligeramente agria por el refrescante zumo de limón. La combinación de los sabores y las aromas convierte este postre en una fiesta para los sentidos.
Ay, ¡no mencioné que preparar los cuadraditos veganos con crema de limón y coco es muy, muy fácil! El único defecto es que al prepararlos, los tendrás que dejar en el congelador por lo menos durante una hora. Si eres como yo, sabes la tortura que es esperar tu postre. Así que, ¡vamos a empezar con la elaboración lo antes posible!
Cuadraditos veganos con crema de limón y coco
El postre con limón y coco que has deseado siempre
Yields: 9 piezas
- Para la base:
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de copos de avena
- 2 galletas caramelizadas (opcional)
- 15 dátiles, sin hueso y en remojo
- 4-5 cdas leche de almendra
- Para la crema:
- Ralladura de cáscara de 1 limón pequeño
- Zumo de 1 limón pequeño
- 1 cda aceite de coco
- Crema de coco de 1 lata (la parte densa de la lata de leche de coco)
- 3-4 gotas extracto de vainilla
- Coco rallado
Mezcla todos los ingredientes para la base en procesador de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta.
Extiende la mezcla en la base de una tortera cuadrada con dimensiones 20x20 cm (o redonda, si quieres hacer una tarta rica). Usa papel de horno o film plástico para que el postre se pueda sacar de la tortera fácilmente.
Pon zumo de limón, aceite de coco, extracto de vainilla y crema de coco en un bol y usa la batidora de mano para mezclarlos. Después de unos minutos la crema de coco va a absorber el zumo.
Verte la crema de coco y limón sobre la base.
Decora el postre con la ralladura de limón y el coco rallado.
Déjalo en el congelador por lo menos durante una hora.
Córtalo en cuadraditos (o en triángulos si estás preparando una tarta) y disfruta de tu postre vegano.
- Preparation time: 10 minutos
- Cook time: 10 minutos
- Total time: 20 minutos
Se ve muy bonito, ¿no? Te prometo que el sabor es aún mejor. Prepara estos cuadraditos veganos con crema de limón y coco para alguien que quieres (ti mismo, por ejemplo). Si te gusta elaborar delicadezas veganas, mira el resto de mis recetas sabrosas.